Desde hace un tiempo la preocupación por mejorar la eficiencia energética se ha hecho notable. No sólo se trata de reducir el gasto relativo al consumo energético, sino también de mejorar las condiciones para preservar el medio natural. En este sentido, actualmente las calderas de gas de bajo nox o condensación constituyen uno de los sistemas más adecuados para mejorar las condiciones de eficiencia energética en una vivienda o edificación. Su uso para una climatización adecuada, en estancias de todo tipo, es la opción más viable para apostar por un consumo energético responsable. Actualmente, se pueden encontrar en el mercado nuevos modelos que incrementan el confort en los inmuebles, realizando el menor consumo posible. El mantenimiento y reparación de calderas en Madrid contribuyen a alargar el tiempo de vida de estos aparatos, mejorando su rendimiento y asegurando que no existe ningún problema que conlleve un consumo excesivo de energía.

Desde Eco Gas Ingeniería queremos hacer hincapié en que la eficiencia que se obtiene mediante estos sistemas permite rentabilizar el coste de la instalación en un corto período de tiempo. De hecho, las Asociación Española de Gas (Sedigas) ha realizado un estudio para establecer qué plazos son necesarios para amortizar la inversión que supone una caldera de gas. En cualquier caso, hoy en día, existen en el mercado modelos asequibles de calderas para una instalación de gas natural. El ahorro relativo al uso de estos aparatos permite amortizar la inversión, sin embargo, los plazos para lograrlo variarán en función del sistema instalado previamente.

Cuando se produce la sustitución de una caldera de gasóleo por una de gas natural para su utilización como sistema de calefacción y agua caliente la inversión se amortizará en el plazo máximo de 5 años. Cifra que pone de manifiesto la alta eficiencia energética que se obtiene mediante el uso de calderas de gas. Además, con un buen servicio de mantenimiento y reparación de calderas en Madrid, el ahorro energético podrá ser aún superior, al mismo tiempo que se alarga la vida útil de la caldera.