Todo lo que debes saber antes de cambiar tu caldera

Como servicio técnico de Vaillant en Madrid, la situación más habitual que solemos encontrar a la hora de cambiar la caldera es que esta se estropee y salga más rentable instalar una nueva que optar por la reparación de la vieja. Hay que tener en cuenta que estos aparatos tienen una determinada vida útil. También debemos reparar en que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, por lo que los nuevos modelos de calderas tienen prestaciones y ventajas que los antiguos no contemplaban. Elegir una nuevo aparato calentador para tu vivienda puede no resultarte una tarea sencilla, lo mejor que puedes hacer es consultar con un profesional. Nuestros técnicos orientan a nuestros clientes sobre la elección más adecuada para su caso en concreto en función de sus necesidades.

Desde Eco Gas Ingeniería te ofrecemos algunos consejos de interés, que no debes obviar antes de decantarse por un modelo de caldera determinado:

  1. Solicita varios presupuestos para compararlos y elegir siempre la oferta más ventajosa, no sólo a nivel económico, sino también en cuanto a las prestaciones del servicio de instalación, mantenimiento y garantía. El documento donde se refleja el presupuesto debe ser claro y estar cerrado.
  1. Apuesta siempre por una empresa certificada. Es la mejor opción para asegurarte un producto y un servicio de calidad, sin sustos cuando llegue la factura final.
  1. ¿Tu vivienda cuenta con un buen aislamiento térmico? Se trata de una cuestión fundamental en cuanto a la optimización del confort térmico en tu hogar, ahorrando en la facturación energética en cuanto al uso de aparatos de climatización y siendo, además, más respetuosos con el medio ambiente. Si tu casa no dispone de un buen sistema de aislamiento térmico se producirán fugas caloríficas y el sistema de calefacción no será eficiente, aunque sea el mejor del mercado.
  1. Necesidades específicas. En función del uso que vayas a hacer de la caldera y de las condiciones de tu vivienda será más adecuado decantarse por una determinada opción. Nuestro servicio técnico de Vaillant y otras marcas en Madrid sabe bien que unos modelos son más adecuados que otros según la situación del cliente.

En cualquier caso, cambiar tu vieja caldera por un nuevo modelo de última generación te permitirá optimizar el consumo energético, ahorrando así en tus facturas. En la medida de lo posible, es recomendable no esperar a que nuestra caldera diga basta. Evitando así tener que adquirir una nueva, con prisas y sin poder consultar diferentes opciones.

Si te gustó, compartelo!!!