Tipos de radiadores

Los radiadores que funcionan mediante sistemas de agua caliente constituyen la opción más extendida en nuestro país. Entre sus principales beneficios podemos destacar que se trata de un método compatible con cualquier sistema de calefacción, independientemente de la fuente de energía con la que cuente. Existen diversos tipos de radiadores, no todos son iguales, sino que podemos clasificarlos en función de los materiales que los componen, sus formas o las temperaturas que son capaces de tolerar para la optimización de su funcionamiento. Desde nuestro servicio de reparación de calderas en Madrid podemos afirmar que, en muchas ocasiones, los problemas con el sistema de calefacción están más relacionados con un mal aprovechamiento de los radiadores que con el sistema en sí mismo.

La variedad de radiadores que se encuentran en el mercado te permitirá decantarte por la opción más adecuada para tu vivienda, atendiendo a criterios como la falta de espacio. Desde Eco Gas Ingeniería queremos destacar la tipología de radiadores que establece la Guía sobre las Claves para la Optimización de las instalaciones de calefacción individual, que ha sido editada por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM):

  1. Radiadores de panel de acero: Se fabrican con chapas de acero y suelen contar con aletas traseras. Este sistema permite fabricar radiadores con estructuras dobles y su parte frontal puede ser lisa o con forma de canales.
  2. Radiadores de hierro fundido: Este material ofrece un tiempo de respuesta más lento que los fabricados en otros materiales como el aluminio. La peculiaridad de este sistema es que permite jugar con el estilo de los radiadores, que pueden tener una apariencia más clásica o, bien, contar con formas más modernas.
  3. Radiadores de aluminio: La fabricación de radiadores con este material permite que el proceso de calentamiento sea mucho más rápido y eficiente.Constituyendo la mejor opción para la instalación de un sistema de calefacción por su capacidad de respuesta, por su versatilidad en cuanto a formas y tamaños y, sobre todo, por su bajo coste.

 

En Eco Gas Ingeniería ponemos a tu disposición varios servicios como la reparación de calderas en Madrid. Actualmente, contamos con una campaña para renovar tus viejos radiadores de chapa o hierro por nuevos modelos de aluminio. Como ya hemos visto, este sistema es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente al reducir el consumo energético relativo al uso de la calefacción.

Si te gustó, compartelo!!!