La seguridad en las instalaciones de gas

La seguridad en nuestro hogar es una de las cuestiones que más nos preocupa, seguramente alguna vez al salir de casa has tenido que volver para asegurarte de que todo está bien: la plancha desenchufada, el agua cerrada o los fogones de la cocina debidamente apagados. Las instalaciones de gas han proliferado notablemente en los últimos años. De hecho, el gas se ha convertido en uno de los principales combustibles utilizado para la climatización de las viviendas en nuestro país. Por este motivo, se han mejorado notablemente las instalaciones y las calderas de gas con el objetivo de mejorar su rendimiento, eficiencia e incrementar su seguridad. Desde nuestra experiencia en la comercialización de calderas baratas en Madrid podemos afirmar que el gas es uno de los mejores recursos energéticos para aclimatar cualquier inmueble.

Aunque es cierto que los sistemas y las instalaciones de gas actuales han mejorado mucho sus condiciones de seguridad, todos estamos alerta ante cualquier pequeño problema que pueda surgir. No es de extrañar, ya que conocemos bien el alcance que una fuga de gas puede tener, resultando realmente peligrosa. Los expertos en estos sistemas de climatización aseguran que realizar los mantenimientos necesarios sobre la instalación de gas es el mejor modo de evitar accidentes.

Desde Eco Gas Ingeniería queremos hacer hincapié en que el mantenimiento de este tipo de sistemas no sólo es recomendable para minimizar el impacto de cualquier problema que pueda surgir, sino que la normativa vigente señala que este tipo de acciones será obligatorio. La ley estipula que la inspección de los sistemas de gas para la climatización de viviendas o locales comerciales deberá llevarse a cabo cada cinco años. Reduciendo dicho período aún más para las labores necesarias en cuanto al mantenimiento de la caldera.

Según nuestra experiencia en la comercialización de calderas baratas en Madrid, nuestra recomendación específica sobre el mantenimiento de un sistema de calefacción de gas es realizarlo anualmente. Al mismo tiempo que dicha revisión, será recomendable proceder a una limpieza adecuada de la instalación de gas. Se trata de un una acción sencilla y rápida que te permitirá mejorar el nivel de seguridad de tu sistema de calefacción y agua caliente.

Si te gustó, compartelo!!!