Problemas frecuentes respecto a las garantías de las calderas

Las calderas de gas en nuestro hogar son un elemento esencial para aclimatar nuestra vivienda en invierno y para disponer de agua caliente. Podemos establecer que el buen funcionamiento de las calderas es lo que nos permite mejorar el bienestar en nuestra casa. Por este motivo es tan importante que la instalación resulte eficiente, realizar las tareas de mantenimiento y reparación de forma adecuada será esencial para garantizar el pleno rendimiento de la instalación de gas. Desde nuestra experiencia en la reparación de calderas en Madrid, queremos resaltar en este post algunos de los problemas más frecuentes en relación con la garantía de las calderas.

Cuando se adquiere una nueva caldera la misma deberá contar con una garantía de dos años, según establece el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre. Sin embargo, nuestra recomendación es leer en profundidad las condiciones de la garantía que establece el fabricante para la caldera, ya que en muchas ocasiones establecen unos plazos mínimos para informar sobre incidencias o posibles problemas que puedan surgir.

Es importante optar por el personal técnico cualificado, autorizado y homologado por Industria para realizar las tareas de reparación de calderas en Madrid o los mantenimientos de este tipo de instalaciones. Ya que de no hacerlo, pueden surgir problemas posteriormente, que no estarán cubiertos por la garantía del fabricante.

Desde Eco Gas Ingeniería te presentamos algunas cuestiones fundamentales a tener en cuenta en cuanto a la garantía de las calderas:

  1. La caldera deberá instalarse siguiendo de forma rigurosa las indicaciones y recomendaciones del fabricante, así como las normativas y reglamentos para cada tipo específico de instalación y del lugar en el que se realice.
  2. Asegurarse de que la instalación de la caldera ha sido realizada por un técnico debidamente homologado por la Consejería Autonómica de Industria para este tipo de trabajos.

No es habitual que una caldera genere problemas o incidencias, en cualquier caso es necesario reparar en las condiciones generales del fabricante para la garantía del aparato y asegurarse de que la instalación, reparación o mantenimiento de la misma es realizado por un equipo homologado para tal fin.

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