Problemas frecuentes con la bomba de la caldera

La bomba de la caldera es una pieza fundamental en estos aparatos y se encarga de impulsar el circuito cerrado de la calefacción para la distribución del agua caliente entre los diferentes radiadores de la vivienda. Cuando llegan los meses más fríos activamos el sistema de climatización para paliar las bajas temperaturas, pero ¿qué pasa si la calefacción no funciona? Se trata de un problema frecuente y, en la mayoría de los casos, se debe a que la bomba de la caldera se ha bloqueado. Si este no es el problema puede que la avería sea más grave, en cuyo caso desde nuestra empresa ponemos a tu disposición una amplia oferta de calderas baratas en Madrid.

¿Por qué se bloquea la bomba de la caldera?

Este problema se produce cuando la calefacción no se ha utilizado durante largos períodos de tiempo. Generalmente, ponemos la calefacción durante unos meses al año y cuando llega el calor dejamos de usarla. Durante este período de inactividad es posible que se acumulen partículas de suciedad, oxido o cal en la bomba de la caldera, haciendo que esta pieza se bloquee al quedar encajada.

Si bien es cierto, no existe ninguna fórmula mágica que impida el bloqueo de esta pieza. Una opción puede ser encender la calefacción, unos minutos, un par de veces en verano. Pero, obviamente, no es un método muy eficiente, ni respetuoso con nuestro medio natural. El bloqueo de la bomba no es una avería grave, ni te supondrá un coste elevado, más allá de la molestia de que la calefacción no funcione cuando quieras ponerla.

Aunque en Internet encontrarás información sobre cómo desbloquear la bomba de la caldera, en Eco Gas Ingeniería te recomendamos recurrir a la ayuda profesional para evitar males mayores. A no ser que cuentes con conocimientos técnicos sobre calderas o seas un manitas experto. En cualquier caso, si realizas un manteniendo adecuado de tu sistema de calefacción y realizas la revisión de la caldera de forma anual, lo más probable es que no tengas ningún problema ni avería en tu instalación. Ahorrándote las molestias que conllevan y optimizando tu sistema de calefacción.

En Eco Gas Ingeniera contamos con una amplia oferta de calderas baratas en Madrid si necesitas sustituir tu vieja caldera por un modelo de última generación. Además, contamos con personal debidamente cualificado y con amplia experiencia en el sector para ofrecerte un servicio de calidad, acreditado por las principales marcas del mercado. Apuesta por la calidad y el bienestar en tu hogar y olvídate de las averías y molestias de un sistema ineficiente.

Si te gustó, compartelo!!!