¿Es lo mismo el mantenimiento y la gestión energética?

Seguramente, cuando acudas a una reunión de propietarios de una comunidad de vecinos se hablará sobre la gestión energética. En este sentido, de forma habitual, surgen dudas en cuanto a las diferencias existentes entre el mantenimiento energético y la gestión de la energía. En ocasiones se considera que no existe ninguna diferencia entre estos servicios, lo cual no es de extrañar, aunque ciertamente si existen divergencias. Desde nuestro servicio de mantenimiento de calderas en Madrid podemos afirmar que el gasto energético es uno de los mayores costes a los que se enfrenta la economía familiar o una comunidad de vecinos cualquiera.

El servicio de mantenimiento garantizará que el sistema instalado funciona correctamente, verificará que el mismo es seguro y se anticipará a los posibles problemas que puedan surgir, minimizando su deterioro y consiguiendo que el mismo no redunde en un incremento del coste energético. Por su parte, un servicio de gestión energética establece cuál es el mejor modo para obtener el mejor rendimiento de las instalaciones, es decir, potenciar las prestaciones del sistema pero obteniendo una reducción del consumo de energía.

El objetivo no es otro que mejorar las condiciones de eficiencia de las instalaciones, minimizando la cuantía en las facturas y reduciendo la emisión de gases nocivos a la atmósfera, contribuyendo a la conservación de nuestro medio natural. El mantenimiento de las instalaciones nos permite adelantarnos a los posibles problemas que puede suponer un consumo excesivo, alargando la vida útil de las instalaciones y garantizando su durabilidad. Durante las revisiones periódicas de los sistemas se consigue evitar el mal funcionamiento de estos aparatos, optimizando el uso de los mismos, al mismo tiempo que se incrementa la vida útil de estos aparatos.

En Eco Gas Ingeniería te contamos que el mantenimiento de calderas en Madrid es el mejor modo de ahorrar en tus facturas por consumo energético. Rentabilizando el precio de la instalación y la caldera al incrementar su vida útil, garantizando las mejores condiciones y el mayor rendimiento de los sistemas de calefacción y agua caliente. En cualquier caso, nuestros técnicos te facilitarán toda la información necesaria sobre el modo más adecuado de mejorar la eficiencia energética de tu instalación.

Si te gustó, compartelo!!!