Datos sobre el consumo de gas en España

Según un informe publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, durante el pasado año el consumo de gas sufrió un descenso acusado en nuestro país, sin embargo, este hecho no se localizó sólo en España, sino que también afectó a otros países del territorio comunitario. La principal causa de esta caída fue el descenso de la actividad económica en Europa. Los datos son relevantes, el consumo de gas cayó cerca del 2% durante el año 2013, situándose el consumo de gas en Europa en el escalón más bajo de la última década. Como empresa especializada en mantenimiento y reparación de calderas en Madrid, analizamos dichas cifras y presentamos algunos consejos para reducir el consumo de gas sin renunciar al bienestar de su uso.

Los países con mayor consumo de gas natural en Europa, el pasado año, fueron: Alemania, Reino Unido e Italia. En cualquier caso, sólo Alemania incrementó el consumo de gas, mientras que Reino Unido redujo su consumo en un 1%, Italia experimentó un descenso del 7%. En el caso de España la demanda de gas cayó cerca de un 10%. Todo parece indicar que el principal motivo fue la reducción de la demanda de gas para el sector eléctrico, al sustituir esta energía por otras alternativas renovables. La demanda industrial de gas se redujo en casi un 3%, mientras que la demanda para uso doméstico cayó cerca del 0,5%. De hecho, los usuarios de gas natural en nuestro país el pasado año aumentaron en más de 77.300. Durante ese mismo período, cerca de un millón de usuarios decidieron cambiar de compañía de gas. Dichas demandas de cambio en el suministro del gas se atendieron en un plazo inferior a 6 días hábiles.

Desde Eco Gas Ingenieria te recomendamos prestar atención al mantenimiento de tu caldera y la instalación de agua caliente o calefacción. Desde nuestro servicio de reparación de calderas en Madrid sabemos, de primera mano, que el deterioro o mal estado de estos aparatos puede hacer crecer de forma alarmante el importe a pagar en las facturas del gas. Realizar las revisiones y específicas necesarias y reparar las averías de las calderas, por pequeñas que sean, será de vital importancia para comenzar a reducir el consumo energético relativo al gas.

 

 

Si te gustó, compartelo!!!