Ahorro energético: una cuestión fundamental

Minimizar nuestro consumo energético en el hogar, relativo al uso de los aparatos de climatización tiene numerosas ventajas. Por un lado reducimos notablemente el importe de nuestras facturas, pero además, de este modo realizamos un consumo más responsable con el medio ambiente. En épocas de especial dificultad económica, como la crisis que hemos vivido en los últimos años, todo ahorro es relevante. En este escenario se ha producido también un incremento palpable en los precios de las fuentes de energía, por lo que conseguir cierto ahorro energético puede resultar realmente necesario en muchos hogares. Como servicio técnico de Vaillant en Madrid y de muchas otras marcas, sabemos que una de las formas más eficientes de ahorrar energía es realizar los mantenimientos en la instalación de forma adecuada.

Mejorar la eficiencia energética de las viviendas es una prioridad, para conseguirlo es necesario apostar por un sistema de aislamiento térmico. Reparando, además, en factores relevantes para evitar las pérdidas caloríficas del interior de la construcción, como por ejemplo la elección de las ventanas o los sistemas de cerramiento. La importancia de estas cuestiones es esencial, de hecho, ha entrado en vigor una nueva normativa que obliga a las viviendas que se venden o alquilan a llevar a cabo la Certificación de la Eficiencia Energética del inmueble.

Desde Eco Gas Ingeniería queremos resaltar qué factores influyen en el elevado coste actual de los recursos energéticos. En nuestro país se ha descubierto que la mayoría de las edificaciones no cuenta con un sistema de aislamiento térmico adecuado. Por este motivo se producen pérdidas térmicas en el interior de la vivienda de forma constante. Estos sistemas de aislamiento contribuyen a mantener las temperaturas del interior durante más tiempo, minimizando el uso de los sistemas de climatización. Además, estos sistemas permiten eliminar los problemas de humedad por condensación en el interior de la vivienda.

Las ventanas y puertas que no cierran bien o no cuentan con un sistema de aislamiento adecuado, también contribuyen a las fugas térmicas de la vivienda, haciendo necesario un mayor uso de la calefacción o el aire acondicionado. Además, apostar por aparatos de eficiencia energética A o superior contribuye a minimizar el consumo energético. Finalmente, realizar los mantenimientos adecuados a las instalaciones de los sistemas de climatización también minimiza el consumo energético. Si necesitas una empresa de servicio técnico de Vaillant en Madrid o de cualquier otra marca, no dudes en contactar con nosotros, te atenderemos encantados.

Si te gustó, compartelo!!!